Luego se le pedirá que el solicitante complete una solicitud formal. Esta consistirá en un formulario impreso o virtual, idéntico para cualquiera de las modalidades de solicitud que haya escogido, en la que se le pedirá que brinde sus datos personales, tales como su nombre y apellido, dirección, correo electrónico, teléfono, etc.
La Ciudad de México (CDMX) permite completar el formulario de solicitud de acta de defución en forma online. Ahora puede ingresar con su cuenta Llave CDMX.
El Estado de México (EDO MEX) también permite realizar el trámite en línea. Elija la opción de defunción y confirme si cuenta o no con una copia. El sistema lo guiará.
Se le pedirá que revise la veracidad de los datos registrales suministrados. Tenga en cuenta que la imprecisión en los datos suministrados tendrá como consecuencia la imposibilidad del sistema de hallar el acta de defunción solicitada.
Para iniciar el trámite online u obtener los datos para visitar una oficialía o máquina multitarea, seleccione a continuación el estado o ciudad que corresponda a la ubicación de su acta: